CONSULTA DE CLASIFICACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN (CNEF)
 
Esta consulta tiene la finalidad de recibir aportes respecto a la adaptación para República Dominicana de la Clasificación Internacional  Normalizada de la  Educación CINE-11: Niveles y logros - CINE-2013: Campos  de la Educación y Capacitación, generada por el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO UIS). La ONE como ente rector y coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), determinó que el país requiere una clasificación que permita conocer la realidad nacional y generar comparabilidad internacional en materia de educación,  por lo tanto, elabora en colaboración con otras instituciones la Clasificación Nacional de  Educación y Formación (CNEF-2019).
 
 
La CNEF-2019 es un sistema de referencia que permite presentar de manera estandarizada las  estadísticas educativas, divididas en dos secciones, la sección A, que permite ordenar los programas educativos y sus logros por niveles de educación, y la sección B, que clasifica los campos de educación y formación.

  

FINALIDAD Y ALCANCE DE LA CLASIFICACIÓN  

Esta clasificación tiene un alcance netamente estadístico y su finalidad es  describir y categorizar los niveles, logros y campos de educación  y formación de los programas educativos.

 

CONFIDENCIAL
Los datos o informes estadísticos que provengan de particulares serán considerados como confidenciales y utilizados únicamente, en la preparación de la estadística nacional. Ley 5096, art 12.